SANXENXO-Instalarán en el usos Múltiples una oficina del Catastro para resolver dudas

SANXENXO-Instalarán en el usos Múltiples una oficina del Catastro para resolver dudas
24 marzo 2012. Sanxenxo.

Durante los últimos días los vecinos de Sanxenxo han comenzado a recibir una carta en la que el Catastro les informa sobre el proceso de revisión que está en marcha.
La notificación permite al titular del inmueble (vivienda, garaje, local comercial, etc) conocer su valor actualizado en el momento que desee, utilizando para ello la firma electrónica o la clave de acceso comunicada por la Gerencia del Catastro sin necesidad de moverse de su domicilio.
En caso de no disponer de acceso a internet, los usuarios podrán dirigirse al Concello, bien a la gerencia del Catastro o a la Oficina de Atención al Ciudadano que se situará en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo desde el día 7 hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas con la finalidad de aclarar sus dudas, hacer consultas, presentar declaraciones, recursos, etc.
A mayores de la información que facilita la notificación que remite el Concello, los ciudadanos podrán descargarse, de forma totalmente gratuita, un certificado descriptivo y gráfico que complementa los detalles del inmueble incluido en la misma.
La nueva ponencia de valores, que el Concello quiere comenzar a aplicar a partir del próximo año, incorpora cerca de 9.000 viviendas, que a partir de 2015 tributarán en Sanxenxo por primera vez.
El estudio realizado para establecer la nueva ponencia de valores catastrales apunta a una tasa de crecimiento inmobiliario en los últimos cinco años del 11,48%, pasando de 27.740 unidades urbanas en 2010 a las 30.924 existentes en 2014. A su vez, la antigüedad media de las construcciones es de 25 años y siendo la vivienda colectiva en manzana cerrada la tipología común del municipio, el 40,65% del total con 12.570 unidades.
Por su parte, las viviendas unifamiliares en edificaciones aisladas representan el 9,245 %, con 2.858 y las adosadas el 2,43% con 750. Además, el término municipal dispone de 1.722 unidades urbanas sin edificar (el 5,57% del total) u 63 naves de fabricación (2,20%), además de otras 12.961 unidades de otros tipos (41,91%).
Tras el análisis del mercado inmobiliario de Sanxenxo, el Catastro concluye que las declaraciones de alta por obra nueva (incluyendo ampliación y rehabilitación) ascendieron a 680 en los dos últimos años, mientras que en ese período se produjeron 1.311 transmisiones de dominio.

SANXENXO-Instalarán en el usos Múltiples una oficina del Catastro para resolver dudas

Te puede interesar