Aparece semitalado y con riesgo de caída uno de los postes de Dorrón

Aparece semitalado y con riesgo 
de caída uno de los postes de Dorrón
Poste semitalado en la carretera de Dorrón | cedida

Uno de los postes de Telefónica ubicados en medio de la carretera de Dorrón desde hace más de tres años amaneció ayer semitalado y con riesgo de caída. Las obras en el vial llevan años paralizadas e inacabadas generando un importante malestar entre los residentes y usuarios que se han quejado en más de una ocasión por esta situación. Precisamente, una de las reivindicaciones vecinales era la retirada de varios postes que obstaculizan el tráfico normal por esta carretera.
La presidenta de la Plataforma Veciñal de Sanxenxo, Amanda Silva, recordó ayer que “foron varios os accidentes rexistrados neste vial e incluso choques contra estes postes. Os veciños están molestos e con razón”.
Durante la mañana de ayer, la Diputación envió al lugar a una brigada que tras comprobar el estado del poste y su titularidad urgió la presencia de Telefónica en la zona para balizar el poste y garantizar la seguridad.
El suceso se produjo días después de que la Diputación de Pontevedra anunciase el final de la redacción del nuevo proyecto para la carretera provincial que ya ha sido informado por el servicio de Intervención y en proceso de licitación con un presupuesto de 387.978,94 euros.
La institución provincial podrá comenzar a recibir ofertas de las constructoras interesadas en las obras de manera inminente, una vez que se publique el anuncio en la plataforma digital.
Los nuevos trabajos que concluirán la carretera de Dorrón consisten en crear áreas reservadas para los peatones en el margen derecho entre el inicio de la carretera en dar continuidad a las aceras existentes entre el PQ 0+100 y 0+800 por el margen izquierdo, uniendo con un itinerario peatonal seguro la carretera PO-308 con la zona de Dorrón, donde se encuentra el CEIP Magaláns. También se solucionará el problema de los postes de telefonía, electricidad y alumbrado público soterrando el cableado, que ahora va por el medio de la carretera, y se instalarán 28 nuevas luminarias. Se creará una red de evacuación de aguas pluviales y se delimitará una zona de estacionamiento.
El nuevo proyecto contempla también la ejecución de cunetas de hormigón remontable, la instalación de reductores físicos de velocidad y una zona de convivencia de peatones y vehículos de aproximadamente 70 metros en la que se señalizará una velocidad máxima de 20 kilómetros hora y se pavimentará de aglomerado de color rojo. Este nuevo proyecto tiene un presupuesto de licitación de 387.978,94 euros.
Por otra parte, la Diputación también anunció que en estos días se van a instalar las zapatas de la base en la que se ubicará la nueva escalera de conexión peatonal con la zona del Outeiro. Estas escaleras pretenden facilitar y acortar el enlace al vecindario de una forma segura y cómoda, ya que en el año 2015 se construyó el muro de mampostería que sólo dejó cómo alternativa recorrer un camino de 250 metros con una pendiente considerable para poder acceder a la EP-9213 y después desandar lo andado para poder ir a la zona de Dorrón.l

Aparece semitalado y con riesgo de caída uno de los postes de Dorrón

Te puede interesar