Aparecen con pintadas las pistas de skate de Confín tras unas semanas de su colocación

Aparecen con pintadas las pistas de skate de Confín tras unas semanas de su colocación
Pintadas aparecidas en uno de los laterales de la pista de skate de Confín | d.a.

A apenas unas semanas de su colocación, las pistas de skate de Confín han aparecido con diversas pintadas que afean el mobiliario urbano en un espacio recientemente renovado y mejorado. No es el único caso que se registra en O Grove. Hace unos días en Terra de Porto, antes incluso de la retirada del precinto que impedía el acceso al parque infantil, uno de los elementos de juego también apareció con una pintada. Las esculturas del paseo de Beiramar ya fueron en su momento objetivo de este tipo de actos vandálicos difícilmente subsanables y con un alto coste para las arcas municipales.

Calle Castelao
Por otro lado, los últimos retoques en la Calle Castelao retrasará hasta el próximo fin de semana el acceso del tráfico rodado limitado. Precisamente ayer el alcalde, Jose Cacabelos, mantuvo un encuentro con los vecinos y comerciantes del vial para tratar diversas cuestiones sobre las normas que regirán esta calle.
Así, se estudia la posibilidad de ofrecer dos horarios de carga y descarga, uno por la mañana y otro por la tarde. Una posibilidad que se decidirá con los vecinos y comerciantes aunque el Concello considera que dos turnos “sería excesivo”. Además, también se habló de las terrazas y las normas que deberán cumplir: Entre la fachada y la terraza debe haber un pasillo de dos metros de ancho por el que pueda pasar el peatón. Los vecinos de esta calle deberán disponer de un mando para la apertura de los pivotes que se colocarán en el acceso.

Aparecen con pintadas las pistas de skate de Confín tras unas semanas de su colocación

Te puede interesar