Aplazan el juicio por blanqueo, narcotráfico y armas por la hospitalización de Lafuente, principal acusado

Aplazan el juicio por blanqueo, narcotráfico y armas  por la hospitalización de Lafuente, principal acusado
los otros tres imputados acudieron ayer a la audiencia d.a.

La Audiencia de Pontevedra aplazó ayer el juicio contra la supuesta trama de blanqueo y narcotráfico al acreditarse que el principal acusado, el histórico José Lafuente, permanece ingresado en un centro hospitalario. La sala decidió posponer la vista hasta la recuperación de este, momento en que será señalada una nueva fecha.

Ayer sí estuvieron presentes en la Sección Segunda los otros tres imputados, la mujer del primero, María Dolores Torres; así como Eladio Lafuente y Benigno Santos. José Lafuente se enfrenta a presuntos delitos contra la saluda pública por tráfico de drogas, blanqueo y tenencia ilícita de armas, al hallarse un arsenal en el registro domiciliario practicado en Sisán, Ribadumia, en 2007. El fiscal cree que los otros tres imputados pudieron haber desarrollado algún papel en la presunta red y pide penas que suman 42 años para el conjunto de los cuatro.

La defensa de uno de los encausados aprovechó la suspensión de ayer para pedir que se tradujese del inglés documentación enviada desde Las Bahamas.

 

Aplazan el juicio por blanqueo, narcotráfico y armas por la hospitalización de Lafuente, principal acusado

Te puede interesar