Aplican mejoras en la calle Príncipe a petición del comercio tras la peatonalización temporal

Aplican mejoras en la calle Príncipe a petición del comercio tras la peatonalización temporal
La restricción a vehículos del entorno de Fefiñáns sigue provocando reacciones | a. v.

El Concello de Cambados se comprometió ayer a dar salida y atender las peticiones que los 16 comerciantes de la calle Príncipe presentaron por escrito este lunes por registro municipal. Desde la Concellería de Economía, Comercio y Promoción Económica, Xurxo Charlín resaltaba ayer que los empresarios del entorno no se oponen en este escrito a la peatonalización aplicada durante julio y agosto por primera vez.
No obstante, sí reclaman una serie de mejoras ante la preocupación de posibles efectos económicos que se puedan derivar el cierre el tráfico, entendiendo también que para algunos puede resultar positiva.
Los comerciantes reclaman, en concreto, mejoras en la iluminación a ambos lados de la calle, en toda ella, con mayor intensidad. También quieren que, cada año, de cara a las fiestas de Navidad, se ponga una mejor iluminación festiva para hacer la entrada a la calle más atractiva, ayudando a potenciar la actividad económica en ella.
Por último, piden que se controle el estacionamiento de vehículos en el cruce de la Praza Asorey, mediante señalización e incluso vigilancia.
El concejal instó ya “a que se tomen as medidas oportunas para que se atendan estas demandas e se realicen as tarefas precisas”, tanto para “comprobar e mellorar” la iluminación en la calle en cuestión, como para incrementar el control de los aparcamientos de vehículos en el área citada. También en lo tocante a la carga y descarga.
El cierre de la calle Príncipe al tráfico se produjo el pasado viernes junto a la calle Real y a la Praza de Fefiñáns, medida que ha levantado tanto voces críticas como a favor. l

Aplican mejoras en la calle Príncipe a petición del comercio tras la peatonalización temporal

Te puede interesar