La APLU multa una construcción en A Illa por octava vez y ordena demoler otra en Ribadumia

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) de la Xunta de Galicia ha expedientado dos nuevas construcciones en la comarca de O Salnés. Se trata de obras ejecutadas en A Illa de Arousa y una construcción residencial en Ribadumia. Sobre la primera ha impuesto la octava multa coercitiva y sobre la segunda referida, una orden de demolición. 

En A Illa
En el caso de A Illa, el organismo impone la octava sanción coercitiva, derivada de un expediente sancionador contra unas obras ejecutadas dentro de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre. Las actuaciones consideradas irregulares se encuentran en la calle Viña Tinta. 

La medida se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia, toda vez que la agencia no pudo contactar directamente con el titular, al que concede ahora un plazo de un mes para presentar recurso de reposición o de dos para un contencioso. 

En Ribadumia
En Ribadumia, las acciones investigadas por la agencia se desarrollaron en el lugar de Forxán, parroquia de Leiro. 

La APLU dictó una orden de demolición de las obras de construcción de un conjunto edificatorio para uso residencial, formado por cuatro edificaciones y solera, que se considera que no son legalizables. No lo son, indica la entidad, por “seren incompatibles co ordenamento urbanístico”. Abre así un plazo para que el titular proceda al derribo.

La APLU multa una construcción en A Illa por octava vez y ordena demoler otra en Ribadumia

Te puede interesar