Los apoyos a Kiko y Fátima para que no le tiren la casa ya se cuentan por miles

Los apoyos a Kiko y Fátima para que no le tiren la casa ya se cuentan por miles
Diario de Arousa-2014-11-03-010-72129506_1

La marea solidaria que invade O Grove para evitar el derribo de la vivienda familiar de Kiko Bea y de su esposa Fátima va sumando adeptos a medida que transcurren las semanas. Desde que se dio a conocer el caso el interés por la situación de los afectados no ha pasado desapercibida, sobre todo, tras la concentración de apoyo que se desarrolló en la Praza do Concello, con más de mil asistentes.
A partir de ese momento se pusieron en marcha diversas iniciativas entre las que se encuentra la de solicitar firmas de apoyo a través de la plataforma change.org, que durante el día de ayer acanzaba las 6.447, es decir, muy cerca de las 10.000 que los promotores se habían puesto como objetivo.
La iniciativa ha traspasado fronteras y las firmas no solo proceden de O Grove y de la comarca arousana, sino que también cuenta con apoyos de toda España e, incluso, de un eurodiputado británico, que no ha dudado en sumarse a la causa.
Paralelamente se han ido realizando gestiones con diferentes organismos con el Concello de O Grove como mediador, ya que desde el primer instante se puso a disposición de Juan Francisco Bea Rodríguez y de su esposa Fátima para colaborar en todo lo que pudieran, si bien, como el asunto del derribo está judicializado, solo un juez puede emitir una orden en sentido contrario.
La orden de derribo está fijada para mediados de este mes, por lo que las gestiones que se están realizando van contrarreloj. Todo ello, tras 15 años de litigios en los juzgados y después de haber recibido ocho multas, motivo por el que tiene las cuentas embargadas, lo que le obliga a realizar sus pagos en mano en los bancos.

Los apoyos a Kiko y Fátima para que no le tiren la casa ya se cuentan por miles

Te puede interesar