lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Aprueban por 375.000 euros una mejora completa del vial entre Broullón y Aldea de Abaixo

La junta provincial de gobierno acaba de dar luz verde al proyecto | cedida

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado un proyecto de mejora de la carretera EP-9302, entre Broullón y Aldea de Abaixo, en Meaño. El vial recibirá una inversión de 375.468 euros, de los que la institución provincial aportará el 70 % y el Concello meañés, el resto.


La carretera cuenta ahora con calzadas de ancho irregular y carece de aceras o acercenes. Tras la actuación, pasará a contar con plataformas únicas elevadas de diez centímetros, con prioridad peatonal


“Zonas de convivencia”

Estas llamadas zonas de convivencia entre peatones y vehículos estarán construidas en hormigón. El nuevo pavimento intercalará cada catorce metros un borde transversal de piedra natural gris de treinta centímetros de ancho.


En el entorno de la capilla de las Angustias, en Broullón, se empleará un pavimento de loseta de granito gris, para dar así continuidad al entorno patrimonial del atrio. Se incluirá además señalización horizontal y vertical de limitación de la velocidad.


Leds y servicios

A mayores, las actuaciones comprenden la eliminación de las redes aéreas de iluminación, telefonía y electricidad, que pasarán a ser soterradas. Igualmente, se renovará el alumbrado, con instalación de leds sobre columnas y, en la zona de la iglesia, con farolas de fachada.


La obra se completa con una completa actuación de canalización para el correcto drenaje de las aguas pluviales.

Aprueban por 375.000 euros una mejora completa del vial entre Broullón y Aldea de Abaixo

Te puede interesar