Aprueban las bases para sortear 57 puestos en el mercado ambulante

Aprueban las bases para sortear 
57 puestos en el mercado ambulante
Una vista en imagen de archivo del mercado cambadés d.a.

La junta local del gobierno de Cambados ha aprobado las bases que regirán la adjudicación por sorteo público de 57 autorizaciones para la instalación de otros tantos puestos en el mercado ambulante, entre miércoles y viernes.
Las personas que sean titulares de otro puesto tendrán prioridad, si bien en el caso de ser propuestas como adjudicatarios de uno nuevo deberán optar por uno u otro. Una vez que se realice el sorteo entre los vendedores ambulantes que ya son titulares de otra licencia en Cambados, se ejecutará un segundo sorteo con los puestos vacantes, entre el resto de personas interesadas.
Los aspirantes podrán optar únicamente a un solo puesto y tampoco podrán presentar más de una solicitud.
La venta en estos emplazamientos deberá realizarse en instalaciones desmontables colocadas en la vía pública, cuya distribución se recoge en los planos expuestos en el Departamento de Economía e Facenda del Concello.
Además, deberán ajustarse a los horarios de instalación, recogida y funcionamiento previstos en la ordenanza municipal correspondiente sobre este sector.
Los interesados en tomar parte en la licitación que no sean ya titulares de algún puesto deberán presentar sus solicitudes según los modelos que pueden obtener en el Registro municipal. Deberán hacerlo en un plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP).
Los actos de los sorteos serán anunciados, además, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su web. El gobierno compromete que se harán con todas las “garantías de imparcialidade, transparencia e obxectividade correspondentes”.
Añaden que los comerciantes que no sean finalmente seleccionados optarán a otro sorteo para crear un listado de suplentes, con el fin de que, en el caso de renuncias o existencia de vacantes, se ofrezca a los mismos la posibilidad de obtener una de las autorizaciones. Esta lista de reserva tendrá vigencia por un periodo de cinco años.

Aprueban las bases para sortear 57 puestos en el mercado ambulante

Te puede interesar