sábado 11.07.2020

Aprueban el convenio para mejorar el cruce de O Castro, en Vilariño

El Concello de Cambados ha aprobado de forma definitiva el convenio urbanístico que permitirá mejorar el cruce de la calle O Castro, en el lugar de O Cruceiro-

El concejal de Obras y Urbanismo, José Ramón Abal Varela	g.s.
El concejal de Obras y Urbanismo, José Ramón Abal Varela g.s.

El Concello de Cambados ha aprobado de forma definitiva el convenio urbanístico que permitirá mejorar el cruce de la calle O Castro, en el lugar de O Cruceiro-Vilariño. El documento presentado por el edil de Obras y Urbanismo, José Ramón Abal, había recibido el apoyo unánime del Pleno el pasado mes de octubre. 
Ahora, acaba de superar la fase de alegaciones sin ninguna reclamación, con lo que se da luz verde a la ejecución del planeamiento. El convenio establece el acuerdo con una vecina, propietaria de los terrenos que es necesario ocupar para la ampliación del cruce. 
La titular se compromete a ceder 291 metros cuadrados, valorados en 21.825 euros, y a retirar una edificación auxiliar tras la nueva alineación. El Concello, a cambio de la cesión, retirará un pozo de la mujer hasta los nuevos lindes y repondrá un muro de cierre. 
La obra a desarrollar en esta nueva superficie de terreno disponible consistirá en una apertura de vía o ampliación de la calzada “que facilite a incorporación e saída dos vehículos da Avenida de Vilariño e resolver finalmente o embotellamento que se produce neste punto do sistema viario e eliminar o perigo para a seguridadade”, exponen en el acuerdo. Todo ello dará “continuidade” a las obras realizadas con anterioridad en el entorno.
La vigencia del citado convenio es de dos años.

Comentarios