Aprueban las bases definitivas de la parcelaria de Nogueira

Aprueban las bases definitivas de la parcelaria de Nogueira
el concello acogió ayer dos encuentros sobre concentraciones

Los procesos de concentración parcelaria pendientes en Meis siguen adelante con su tramitación. El Concello acogió ayer dos reuniones para seguir quemando etapas en los de la zona de Nogueira y San Martiño-A Armenteira.

El alcalde, José Luis Pérez, acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Infraestructuras Agrarias de Medio Rural, Julián Alvira, se reunieron con representantes de las juntas locales que siguen de cerca la concentración de tierras.

En el caso de las de Nogueira, ayer se dio aprobación de las bases definitivas del proceso, lo que permite dar un importante avance en los trámites y abrir, en breve, un plazo de 30 días para que los propietarios afectados puedan revistar la propuesta de reparto de parcelas y alegar en caso de estimarlo oportuno.

Este proyecto de parcelaria se ejecutará sobre 619 hectáreas de suelo, divididas en 5.150 parcelas pertenecientes a 1.719 propietarios o titulares.

Además, se trabaja en la exclusión de los núcleos poblacionales del proyecto de reparto. Toda la documentación quedará expuesta “nos lugares habituais no Concello de Meis”. La inversión en esta concentración, hasta el momento, asciende a 429.000 euros.

En lo tocante a la parcelaria de las áreas de San Martiño y A Armenteira, se abordaron, igualmente, los planos de núcleos de viviendas, para poder delimitarlos correctamente y mantenerlos al margen de la concentración y nuevo reparto del suelo. Se estudia, además, dividir esta zona en dos sectores.

Este último proyecto afecta a 2.163 propietarios, en 1.448 hectáreas de terreno divididas en 20.456 parcelas.

La inversión cuantificada, hasta el momento, alcanza los 625.000 euros, siempre según datos de la Xunta.

Aprueban las bases definitivas de la parcelaria de Nogueira

Te puede interesar