domingo 05.04.2020

Aralde se movilizará si no se construye el esperado patio cubierto en la escuela unitaria

Denuncian que niños de entre tres y cinco años se mojan a diario 
por carecer de  un lugar de abrigo
La entrada a la unitaria de Aralde es complicada en días lluviosos | cedida
La entrada a la unitaria de Aralde es complicada en días lluviosos | cedida

Las familias con hijos matriculados en la escuela unitaria de Aralde reclaman al Concello que agilice los trámites para construir un patio cubierto. Lo hacen conscientes de que la competencia, en realidad, es de la Consellería de Educación y ante el “desprezo” por parte de la Xefatura Territorial. Aseguran que, desde el organismo al frente del cual está César Pérez recibieron como respuesta  que “non ían invertir nin un euro nas escolas unitarias”.

El ejecutivo de Alberto Varela sí que se comprometió a realizar esta actuación. La anunció en febrero del año pasado pero, desde entonces, ya han pasado un curso y medio, dos inviernos y numerosos días lluviosos en los que el alumnado, de entre tres y cinco años, y sus familias, “mollámonos a diario por carecer dun lugar onde abrigarnos, tanto á entrada como á saída de clase”.

 Por ello, las familias incluso están dispuestas a movilizarse. “Estamos cansas desta situación. levamos dous anos así, ás votas, e abora segue sen facerse”. Ya seis años se solicitó esta misma actuación a ambas administraciones, también sin éxito, según comunican los padres.

 “Estamos a sufrir unha climatoloxía complicada, moi chuviosa, con temporais a diario”, explican los padres.

Son un total de 19 los niños matriculados en la unitaria de Aralde. La obra comprometida por el Concello, y anunciada hace un año, consiste en la construcción de una cubierta en un lateral y en la parte trasera de la escuela, para evitar mojaduras.

Comentarios