Archivan la querella del exgerente del geriátrico contra dos sindicalistas de CIG

Archivan la querella del exgerente del geriátrico contra dos sindicalistas de CIG
Martínez en una llegada al juzgado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cambados ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia que el exgerente de la residencia geriátrica de Vilanova, Enrique Martínez, interpuso contra dos sindicalistas de la CIG por supuestas calumnias e injurias.
El exgerente se había querellado contra Xoán Xosé Bouzas, Esther Campoamor y el propio sindicato, a quien responsabilizaba de estos presuntos delitos al sentirse abucheado, insultado y acosado durante una protesta de extrabajadoras del geriátrico y sus representantes a las puertas del juzgado en el que Martínez acudía a declarar por otro caso.
El juzgado, revisada la documentación e incluso un vídeo de la protesta, no encuentra indicio alguno de delito, por lo que da carpetazo al asunto.
El auto judicial señala que, en el documento audiovisual analizado, la “única expresión” con la que Bouzas se refiere a Martínez es “desmemoriado”, lo que “por si non se considera constitutiva dun delito”. Tampoco ve la jueza que lo haya cuando el sindicalista declaró sobre el exgerente que “cremos que está habendo unha malversación de fondos”, ya que Bouzas se limitó a explicar un procedimiento iniciado con una querella de la propia CIG en la que sí se incluía a Martínez quien, a mayores, “está a ser investigado por un presunto delito de malversación” y que “existiron procedementos contra el non que foi condenado” al abono de determinadas cantidades a extrabajadoras, señala la jueza. Tampoco había delito en los lemas de una pancarta: “Residencia Valle-Inclán solución, empresarios culpables, Xunta cómplice”, al enmarcarse dentro “do dereito da liberdade de expresión”.
Contra esta decisión aún cabría recurso de reforma o de apelación.

Archivan la querella del exgerente del geriátrico contra dos sindicalistas de CIG

Te puede interesar