VILANOVA-Arde un bote de recreo y hospitalizan a su patrón con quemaduras graves

VILANOVA-Arde un bote de recreo y hospitalizan  a su patrón con quemaduras graves
la nave, ya hundida, en las inmediaciones de la playa de o terrón emilio moldes

El patrón de una embarcación de recreo de Vilanova tuvo que ser trasladado ayer al Hospital do Salnés con quemaduras de consideración al sufrir un incendio de la nave en el mar, a la altura de la zona de O Terrón.
El suceso tuvo lugar sobre las 18:20, momento en que el 112 Galicia recibía numerosas llamadas de particulares que advirtieron desde la costa la columna de humo y las llamas que salían del bote.
Fue movilizado un amplio dispositivo de emergencias, con Urgencias Sanitarias, Bombeiros do Salnés, Gardacostas, Salvamento Marítimo con la embarcación Auxiliar 2 Hermanos García Nodal, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Al mismo tiempo se lanzaba una alerta a los barcos que estuvieran por la zona, que fueron los primeros en intervenir.
 Una embarcación particular pudo hacerse con el patrón del barco en llamas y llevarlo a tierra para su traslado al Hospital do Salnés. Varios barcos mejilloneros, además, se acercaron al bote incendiado y utilizaron sus bombas y mangueras para iniciar la extinción del fuego.
El herido es el responsable de un conocido taller de vehículos en el municipio, pero lo que ayer no trascendió de manera oficial fue la causa del inicio del fuego. El dispositivo se prolongó en la zona durante varias horas, con Salvamento Marítimo atendiendo a la embarcación afectada, ya hundida. En la orilla aparecieron manchas de combustible y en el lugar un olor característico.

VILANOVA-Arde un bote de recreo y hospitalizan a su patrón con quemaduras graves

Te puede interesar