Los servicios de emergencias sofocaron la pasada madrugada el incendio de un barco de madera atracado en la zona de playa de Astilleros Polináutica, en Castrelo, donde estaba siendo sometido a una reparación. El fuego afectó principalmente a unas lonas de poliéster colocadas para trabajar y no afectó al interior. De hecho, con las reparaciones necesarias podría volver a navegar. Otra embarcación que estaba casi pegada sufrió daños, pero de carácter menor.
En cuanto a las causas, serán las autoridades policiales quienes las determinen, pero al cierre de esta edición no se habían hallados indicios de criminalidad y la principal hipótesis que manejaban los investigadores es que pudo producirse por algún problema eléctrico.
Fue un particular quien alertó al 112 Galicia sobre las dos menos cuarto de la mañana de ayer de que había un barco envuelto en llamas en la zona del puente de Castrelo. La central alertó al Servizo Municipal de Emerxencias de Cambados, que llegó al lugar y se dispuso a extinguir las llamas. Al poco se personaron los bomberos de Ribadumia. También colaboraron agentes de la Guardia Civil del puesto de la capital del albariño y el dispositivo se dio por cerrado sobre las cuatro de la madrugada.