Arden de madrugada dos casas abandonadas del centro de Cuntis

Arden de madrugada dos casas abandonadas del centro de Cuntis
Una imagen anterior de una invervención de emergencia m.a.

Eran las cuatro menos cuarto de la mañana cuando dos casas abandonadas ubicadas en la calle Iglesia, en el centro de Cuntis, empezaron a arder sin control. Están pegadas, tapiadas, en estado ruinoso y con una importante cantidad de madera en el interior que pudo ayudar a que la combustión se propagase mucho más rápido. Así lo refrendaron los servicios de Emergencias que tardaron más de tres horas en sofocar las llamas y devolver el lugar a la normalidad.
El suceso ocurrió de madrugada, pero lo cierto es que no fueron muchos los vecinos que se dieron cuenta de que algo había sucedido en los dos inmuebles. Algunos, alertados por el amplio despliegue de medios, quisieron acercarse hasta el lugar, pero según señalaron fuentes oficiales no fue necesario desalojar ninguno de los edificios colindantes. Hubo un momento que se temió por un comercio ubicado muy cerca de las viviendas, pero finalmente no hubo que intervenir, dado que los servicios de emergencias actuaron rápidamente para evitar que las llamas se propagasen.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos de Protección Civil de A Estrada, así como del Parque de Bombeiros de O Salnés y de la Guardia Civil que levantaron atestado de lo sucedido. Las primeras pesquisas apuntan a que el incendio podría ser provocado, dado que la casa está totalmente tapiada, por lo que el acceso es complicado para que pueda producirse una combustión sin más. Esta es precisamente la principal línea de investigación que se está llevando a cabo para determinar las causas de lo sucedido.

Arden de madrugada dos casas abandonadas del centro de Cuntis

Te puede interesar