A Armenteira celebra hoy la Romería da Virxe das Cabezas

A Armenteira celebra hoy la Romería da Virxe das Cabezas
Diario de Arousa-2014-04-21-005-80085452

La Romería da Virxe das Cabezas es uno de los actos religiosos más multitudinarios de la comarca. Miles de personas se acercarán a lo largo del día de hoy hasta A Armenteira para asistir a las misas que comenzarán a las nueve y se prolongarán durante toda la mañana. La misa solemne más importante del día tendrá lugar a las doce y a continuación habrá una procesión por los alrededores de la iglesia del monasterio para honrar a la virgen, a la que se atribuyen propiedades curativas para la migraña. Por la tarde, las misas empezarán a las cinco y la última será a las 20 horas.
Los fieles, como es tradición, acudirán en su mayoría andando hasta el monasterio para asistir a los diferentes actos religiosos y serán muchas las personas que, si el tiempo lo permite, comerán al aire libre en las inmediaciones de la iglesia, como ocurre cada año.
Las velas en forma de cabeza, en honor a la virgen, serán también protagonistas a lo largo de la jornada de hoy.
Además, como cada año, los efectivos de emergencias estarán muy pendientes de todo lo que ocurra en A Armenteira para atender cualquier incidencia que se produzca a lo largo de esta jornada festiva que congrega siempre a miles de personas en la zona. n

A Armenteira celebra hoy la Romería da Virxe das Cabezas

Te puede interesar