Arousa inicia su Semana Santa con multitudinarias bendiciones de ramos

Arousa inicia su Semana Santa con multitudinarias bendiciones de ramos

Los arousanos salieron ayer a la calle para dar inicio a la Semana Santa con la bendición de ramos y las procesiones de La Borriquita que tienen en Cambados y en Paradela de Meis unos de sus máximos representantes ante la gran cantidad de fieles que asisten a los actos. De hecho, la capital del albariño volvió a llenar la Praza de Fefiñáns con su misa y posterior bendición dirigida por el cura párroco de Santa Mariña, José Aldao.
El sol acompañó y el oficio pudo hacerse como manda la costumbre, al aire libre. También respetó la lluvia el Domingo de Ramos en Paradela donde tuvo lugar la primera jornada de su Semana Santa, declarada Festa de Interese Turístico Autonómico desde el año 2010. Cabe recordar que se trata de una representación viviente que cuenta con una gran número de actores y de preparativos que este año ha asumido el Concello meisino.
La bendición se realizó en Campo de Outeiro y participaron más de un centenar de intérpretes, destacando Marcos Roma que dio vida a Cristo y realizó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. No faltó la música con la Banda de la Escola Municipal que acompañó a la comitiva hasta el atrio de la iglesia.
La programación meisina siempre atrae a un gran número de devotos y para ello se preparan unas gradas que este año se no vieron tan llenas como en anteriores ediciones. No obstante, la repercusión de las celebraciones sigue siendo tal que hasta atrajo a una agencia de noticias internacional. Y los actos siguen tanto en Cambados como en Paradela y en Rianxo, donde ayer también se registró una multitudinaria asistencia a los actos de bendición de ramos. Decenas de rianxeiros tomaron el corazón del municipio con sus palmas o ramitas de olivo para recibirla.
Todos los actos se desarrollaron sin incidentes y en el caso de la capital del albariño y de esta localidad de Arousa Norte fue preciso realizar algunos cambios en la circulación de vehículos y personas. También en Vilagarcía, donde la procesión de La Borriquita también es una de las que cuenta con mayor asistencia de la Semana Santa. l

Arousa inicia su Semana Santa con multitudinarias bendiciones de ramos

Te puede interesar