viernes 29.05.2020

Dos arousanos están ingresados en la UCI por coronavirus y el Hospital do Salnés tiene 17 afectados en planta

Cambados suma nuevos casos y el complejo hospitalario de Rubiáns registra su primera alta
Personal sanitario del Hospital do Salnés | g. salgado
Personal sanitario del Hospital do Salnés | g. salgado

Dos arousanos que previsamente estuvieron ingresados en el Hospital do Salnés permanecen en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial de Montecelo por afecciones provocadas por el coronavirus. Así lo apunta el Servizo Galego de Saúde en el último parte especial en torno a la incidencia del virus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés y que apunta ya a un total de 348 casos activos, 24 más que en la jornada anterior. De ellos 93 están hospitalizados, 17 en el Hospital do Salnés (uno más que 24 horas antes) y uno en el Quirón Domínguez de Pontevedra. El resto se encuentran en Montecelo en donde hay, en total, 15 casos que están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos. A mayores el Sergas explica que 240 casos positivos son seguidos médicamente en sus domicilios particulares.

El dato positivo de la jornada es que el Hospital do Salnés registró su primera alta después de días de ingresos continuos.

Nuevos casos confirmados
Por lo de pronto, y según ha podido saber Diario de Arousa, además de los casos ya anunciados en puntos de la comarca como A Illa y O Grove hay nuevos positivos en el municipio de Cambados. Dos jóvenes que viven en la misma casa han dado positivo en los test que se le han realizado y están aisladas y atendidas en su domicilio; a mayores una madre de familia, que vive con otras cuatro personas, también ha dado positivo en coronavirus. Al resto de los integrantes de la unidad familiar no se les ha hecho la prueba, pero están en cuarentena al no presentar síntomas. Otra chica cambadesa, que vive con sus padres y con una hermana, también ha dado positivo en el test y permanece aislada en su casa mientras que sus familiares no presentan síntomas y no se les ha practicado la prueba. 

Cabe recordar que el matrimonio de Oubiña que dio positivo hace más de una semana permanece hospitalizado, pero continúa estable.

Comentarios