Arranca el pintado artístico del muro de Silgar con una petición en contra en la plataforma Change.org

Arranca el pintado artístico del muro de Silgar con una petición en contra en la plataforma Change.org
diario de arousa-2018-05-08-015-3bee40de-p

El pintado del arco iris en el muro del paseo de Silgar dio comienzo ayer por la tarde con opiniones divididas respecto a la propuesta de la artista local, Belén Daporta. El pintado que cuenta con la colaboración de escolares del municipio del Centro de Arte está previsto que concluya el próximo viernes y que el sábado se realice la inauguración de la nueva imagen del emblemático Paseo de Silgar.


El alcalde, Telmo Martín, salió ayer en defensa del proyecto y restó importancia a las voces críticas. “É unha iniciativa interesante de una estudiante de Bellas Artes de Sanxenxo para conmemorar unas jornadas que se celebraron aquí hace unos años. Hay que dejar que la gente coloree un poco la vida. Lo malo sería que nadie quisiese pintar en Sanxenxo”, aseguró.

De hecho, animó a los graffiteros de España a presentar iniciativas para dar una nueva imagen a alguno de los entornos de Sanxenxo y Portonovo. Martín apuntó al murallón del puerto y de Portonovo. “Vin estas iniciativas noutras partes de España e ao principio foron moi criticadas e logo iba xente de distintas partes a velas expresamente”, indicó.
Sin embargo, el regidor dejó la puerta abierta a la vuelta al color blanco. “Se non gusta sempre se poderá volver ao branco. De feito, nun futuro teremos que falar dunha reforma dese paseo moito máis profunda”, dijo.

Las voces contrarias con la iniciativa cobraron forma en la plataforma Change.org en la que se pide que no se pinte el muro y que ayer mismo en reacción al inicio delos trabajos actualizaban la petición. “No podemos dejar que continúen. Necesitamos todo el apoyo para que el pueblo se movilice. Seguid compartiendo y en breve mandaremos la nota de prensa a los medios para que vean que la oposición a este esperpento es enorme”, animaba Borja Larroca, impulsor de esta corriente contraria al proyecto en las redes sociales.

Arranca el pintado artístico del muro de Silgar con una petición en contra en la plataforma Change.org

Te puede interesar