La arrestan por doble tentativa de homicidio tras incendiar la casa con sus padres dentro

La arrestan por doble tentativa de homicidio tras incendiar la casa con sus padres dentro
El suceso se produjo ayer poco antes de las siete de la mañana, en Corvillón | gonzalo salgado

Una mujer de unos cuarenta años permanece detenida como supuesta autora de un voraz incendio que destruyó la casa familiar en Corvillón, Cambados, y puso en riesgo la vida de sus padres. La Guardia Civil le atribuye la presunta comisión de dos tentativas de homicidio y la mantiene bajo arresto desde ayer por la mañana, momento en que ella misma se personó en el cuartel de la localidad saliniense, reconociendo haber sido la responsable del fuego.

Fue cuando las emergencias luchaban todavía contra las llamas y mientras se la buscaba con angustia en medio del incendio, ya que sus padres creían que la mujer permanecía todavía en el interior de la vivienda. Está previsto que la detenida sea puesta a disposición judicial en las próximas horas.

Gritos de auxilio
Fueron unos vecinos de la familia los que alertaron al 112 al percatarse de las llamas que salían de la casa unifamiliar, tras escuchar gritos de auxilio. Los octogenarios consiguieron salir ilesos de la vivienda, pero al detectar que su hija no se encontraba fuera, intentaron sin éxito volver al interior. A la llegada de las emergencias la situación era caótica, buscando a la desaparecida hasta que pudo confirmarse que estaba sana y salva y había ido ella misma al Cuartel de la Guardia Civil, para autoinculparse del fuego. Tras tomarle declaración, los agentes decidieron detenerla. El instituto armado desplazó también patrullas a la zona del incendio, para comenzar la investigación de lo ocurrido.

Inhabitable
En el operativo de extinción participaron Bombeiros do Salnés y Protección Civil de Cambados. Colaboró también la Policía Local. El fuego fue muy aparatoso, alimentado por una ingente cantidad de papeles, periódicos, revistas y considerable material que facilitó la combustión.


Las emergencias pudieron controlar y extinguir las llamas, pero estas provocaron importantes daños materiales en la vivienda. Las primeras revisiones técnicas adelantaron ya importantes desperfectos estructurales, que hacen imposible el regreso para vivir allí.

Largo operativo
Ayer se hablaba incluso de la necesidad de demolición, aunque todo dependerá de un estudio más detallado.

Durante buena parte del día trabajaron en la zona Bombeiros y Protección Civil, en labores de desescombro y apuntalado de la vivienda, bajo la supervisión del arquitecto municipal, a fin de evitar desprendimientos o caídas de tabiques y otras estructuras.


Si los trabajos de extinción del fuego se realizaron de forma relativamente rápida, estas dos últimas labores se prolongaron durante horas, dándose por concluido el operativo más allá de las siete de la tarde.

En cuanto al origen del incendio, todavía se encuentra en plena investigación, aunque fuentes próximas a las indagaciones apuntaban ayer a que se sospecha que el fuego comenzó en la habitación de la hija del matrimonio anciano.

La arrestan por doble tentativa de homicidio tras incendiar la casa con sus padres dentro

Te puede interesar