Arrestan en Málaga a dos cambadeses con dos kilos de hachís ocultos en su vehículo

Arrestan en Málaga a dos cambadeses con dos kilos de hachís ocultos en su vehículo

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles en Málaga a dos jóvenes cambadeses, de unos 24 años de edad, con dos kilos de hachís en el interior del vehículo que ocupaban. De hecho, ayer por la noche realizó un registro en una vivienda ubicada en la calle Sabugueiro de la capital del albariño, al parecer, por este mismo asunto. Según testigos presenciales, la casa pertenece a un familiar directo de uno de los arrestados.

Fuentes próximas al caso indicaron que se trata de un joven residente en la calle Sabugueiro y otro del barrio de San Tomé que fueron arrestados en la carretera de Pedrizas (Málaga), cuando efectivos de la Guardia Civil estaban realizando un control de seguridad ciudadana y de prevención del contrabando del narcotráfico, e interceptaron su vehículo. Según las mismas, en la inspección del turismo, mediante un perro entrenado en la detección de narcóticos, encontraron una lata de aceite de motor que fue marcada por el can y en su interior encontraron una cantidad importante de cápsulas de hachís, en forma de bellotas.

Ante tal descubrimientos, los agentes del Instituto Armado procedieron a la detención de los dos ocupantes del turismo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se les puso a disposición judicial junto al alijo incautado.

A raíz del arresto, la Benemérita realizó un registro en la vivienda de un familiar de uno de los jóvenes en la noche del miércoles, con el apoyo de un can especializado en la busca de sustancias estupefacientes. Se desconoce el resultado de la inspección realizada en la vivienda y, aunque se trató de un dispositivo discreto, los vecinos de las casas más próximas constataron la presencia policial.

Los investigadores sospechan que los dos cambadeses regresaban a Galicia con el material para su presunta venta. Con todo, será la justicia la que determine la culpabilidad o inocencia de ambos arrestados.

Arrestan en Málaga a dos cambadeses con dos kilos de hachís ocultos en su vehículo

Te puede interesar