Arrestan a un isleño y a un vigués al hallarles droga en un control viario

Arrestan a un isleño y a un vigués al hallarles droga en un control viario
Diario de Arousa-2020-01-06-021-7709766b

La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Illa y a otro de Vigo como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, al encontrarles cerca de 200 gramos de cocaína y una pequeña cantidad de hachís durante un control de carretera habilitado en Cangas.
El operativo se produjo en la tarde del viernes día 3, en la rotonda de A Rúa, parroquia canguesa de Coiro, a la altura del kilómetro uno de la carretera PO-554. 

Los agentes de la Compañía de Pontevedra estaban danto el alto a algunos vehículos en un punto de verificación selectiva de automóviles y cuando habían parado el turismo en el que viajaban estas dos personas la “actitud sospechosa” del conductor, el arousano, y su acompañante, el vigués, propició que los guardia civiles realizasen una minuciosa inspección del coche. 

Oculta
En el registro entonces practicado, los agentes encontraron debajo del vehículo un paquete, “que habían pretendido esconder”, conteniendo este unos 193 gramos de cocaína. Dentro del coche localizaron, además, una mochila con 1.095 euros en efectivo y diversas anotaciones manuscritas “que pudieran constituir una lista de reparto y venta de la droga” mantienen desde el Instituto Armado. 

A mayores, en el cacheo del acompañante encontraron una pequeña cantidad de hachís, que llevaba escondida en uno de los calcetines. 

Todo ello llevó a los integrantes del dispositivo policial a presumir “indicios racionales que predeterminaban la venta como el posible destino de la droga” decomisada. Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención tanto del conductor, vecino isleño de 47 años, como del acompañante, residente en Vigo, de 34, ambos en calidad de presuntos autores del ilícito citado contra la salud pública. 

Los dos detenidos, junto con la droga intervenida y el dinero, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Cangas, que terminaría decretando para ellos libertad provisional, con cargos.

Arrestan a un isleño y a un vigués al hallarles droga en un control viario

Te puede interesar