Arrestan a un joven de Vilanova por saltarse el confinamiento y escupir a la cara a un agente

Arrestan a un joven de Vilanova por saltarse el confinamiento  y escupir a la cara a un agente
El detenido, junto a dos guardias civiles | cedida / g. c.

La Guardia Civil detuvo a un joven 25 años, vecino de Vilanova de Arousa, que se había saltado el confinamiento y que escupió a la cara a uno de los agentes cuando estos tramitaban y le comunicaban la denuncia por no respetar la cuarentena. 

El joven, además, circulaba en un patinete eléctrico, en sentido contrario, y dio positivo indiciario en la prueba de drogas que se le practicó. 

En la PO-531
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del viernes, en la carretera PO-531 (Vilagarcía-Pontevedra), a la altura del término municipal vilanovés.

Una patrulla de Tráfico sorprendió al hombre circulando en sentido contrario con este vehículo eléctrico. Interceptado e identificado por los agentes, se dio a la fuga, escupiéndole a la cara a uno de ellos en el momento en que estaba siendo notificado de las infracciones que había cometido: No respetar el confinamiento y circular en sentido opuesto, arrojando además ese resultado positivo indiciario en drogas.

Tras huir del lugar, la Guardia Civil dio con él dos horas más tarde, en su domicilio. Se procedió a su detención, como presunto autor de dos delitos de desobediencia graves a la autoridad y agentes, así como contra el orden público. 

El Grupo de Información y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Pontevedra instruyó las diligencias que,  junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilagarcía de Arousa.

Arrestan a un joven de Vilanova por saltarse el confinamiento y escupir a la cara a un agente

Te puede interesar