Arrestan a dos jóvenes de Vilanova y uno de Caldas por una oleada de robos en bares

Arrestan a dos jóvenes de Vilanova y uno de Caldas por una oleada de robos en bares
15/06/2012. 14 junio 2012. O Grove. Patrullas de la Guardia Civil han intensificado en los últimos días su presencia en la zona del puerto para ejercer un mayor control sobre los vendedores ambulantes que realizan su actividad en esta zona.

La Guardia Civil ha esclarecido la supuesta autoría de una oleada de robos con fuerza sucedidos en la segunda mitad del pasado año en la comarca de O Salnés, con la detención de tres jóvenes arousanos. Actuaban en locales hosteleros y entre los objetos sustraídos figuraban dinero en metálico, una caja de caudales y décimos de la Lotería de Navidad. 

Dos de los detenidos son vecinos de Vilanova, de 20 y 21 años de edad. El tercero es residente en Caldas, de 20 años

El pasado mes de octubre se denunciaban robos en tres cafeterías en el centro urbano de la localidad vilanovesa, de donde se habían llevado 2.700 euros en efectivo, una caja de cambio con monedas, una caja de caudales y setenta décimos para el sorteo navideño. 

La Guardia Civil pudo recuperar restos de la caja de caudales, la caja de cambio y uno de los décimos, que se localizó en un comedor social de A Coruña. 

Más episodios
En el marco de la misma operación, el Instituto Armado también dio por resueltos otros cuatro robos cometidos en agosto en otros tantos bares de Meaño y otro más, el mismo mes, en el centro cultural de Portas. 

Con todo, al detenido vecino de Caldas se le atribuye la supuesta autoría solo de los robos en agosto, ya que estaba desde octubre en prisión cumpliendo condena por otros hechos delictivos similares, indican desde la Guardia Civil. 

Las diligencias instruidas fueron entregadas en los respectivos juzgados de guardia ubicados en las localidades de Vilagarcía de Arousa, de Cambados y también en Caldas de Reis.

Arrestan a dos jóvenes de Vilanova y uno de Caldas por una oleada de robos en bares

Te puede interesar