El arroz de marisco y el pulpo, las raciones con más tirón de la cita

El arroz de marisco y el pulpo, las raciones con más tirón de la cita
Diario de Arousa-2018-10-11-014-5f2aa753

El arroz de marisco y el pulpo son los dos productos con más tirón de esta edición de la Festa do Marisco y lo confirman las cifras. Del primero, se sirvieron hasta ayer al mediodía 4.386 raciones mientras que del segundo se despacharon 3.922 tíckets. Ambos productos se encuentran en el primer puesto en el ránking en un cita en la que el éxito de ventas de  la anterior edición parece llamado a reeditarse. Al frente de los fogones del cereal con productos del mar se encuentra la chef meca Lorena Moldes y ante la pota del pulpo, Manuel Rodríguez “Rodri”. 
La fiesta volverá a contar a partir de hoy con el cangrejo real después de que los 140 kilos de producto se agostase en apenas tres días de la cita. Con este producto en la carta acompañando a la variedad de productos, O Grove encara la recta final de la fiesta.Cabe recordar que es una de las novedades de este año en la cita gastronómica junto a la bica, un postre que, sin embargo, no está teniendo el tirón esperado con apenas 66 raciones vendidas.
Para hoy
Emgrobes inaugura hoy su Feria de Oportunidades Grovestock y las X Xornadas Gastronómicas A Cociña do Mar. El Grovestock se está convirtiendo tras los éxitos de los años anteriores en una de las actividades que se repite anualmente, en la que los comercios locales, priorizando los socios del CCA que quieran participar, pueden deshacerse del stock sobrante, aprovechando la afluencia de gente que acude al Marisco y que compra en esta feria. En cuanto a las Xornadas da Cociña do Mar, del día 11 de octubre, Emgrobes en colaboración con la Consellería do Mar, lleva a cabo este evento desde 2009 de manera continuada. Este año los productos que se quieren promocionar son las hierbas de litoral, algas, carneiros, berberecho rabioso y muxo de batea. l

El arroz de marisco y el pulpo, las raciones con más tirón de la cita

Te puede interesar