Los artistas Kiko Veneno y Andrés Suárez estarán entre las citas musicales de la Festa do Marisco

Los artistas Kiko Veneno y Andrés Suárez estarán entre las citas musicales de la Festa do Marisco

Diez días de fiesta y ocho grandes bandas. Estas son las musicales cifras de la Festa do Marisco presentadas ayer por el actor Javier Veiga en el local de El Patio, que desgranó un cartel ecléctico y diverso, en el que tienen cabida el pop, el rock, el folk, la música tradicional y mismo la electrónica más melódica. Entre las citas más destacadas estará Andrés Suárez y Kiko Veneno.
Ocho directos imprescindibles, todos ellos gratuitos, que tendrán lugar en la Explanada de la Familia Mariscadora, en el Concello do Grove, y que buscarán atraer a los vecinos y por supuesto a turistas, en torno a una de las grandes fiestas gastronómico culturales de la comunidad gallega.
El grupo C´Tangana abre el programa el 7 de octubre. El mejor rap nacional, capaz de mezclar las rimas más duras con la ternura infinita de unos versos excepcionales. “Este novísimo MC e produtor logrou que o seu último traballo, “10/15”, se transformase nunha referencia no xénero”, señaló Veiga.
El 8 de octubre será el turno de The Gift,  la banda portuguesa lleva más de 20 años convenciendo con su sonido, puro rock contemporáneo y moderno “made in Portugal” y también de León Benavente definido como “un monstro perfecto xurdido da unión dalgúns dos mellores músicos do país, autores dalgunhas das mellores letras do indie actual, que combinan con ritmos pegadizos e magníficos”. 
 El 9 de octubre toma el relevo Leilía, “girl power” en estado puro que llevará el sonido folk a la cita. El cantautor Andrés Suárez actuará el 11 de octubre y hará sonar sus temas intimistas y melódicos. Les seguirá el 14 de octubre, Miss Caffeina, que presentará su álbum “Detroit”.
Kiko Veneno actuará el 15 de outubro. “Un concerto imprescindible con que repasar unha extensa carreira enchida de hits”. 
Malvela cierra el 16 de octubre el calendario musical con un auténtico folk gallego con una formación talentosa y extensa. n

Los artistas Kiko Veneno y Andrés Suárez estarán entre las citas musicales de la Festa do Marisco

Te puede interesar