El ascensor del Auditorio sale a concurso como mejora por 147.705 euros

El ascensor del Auditorio sale a concurso como mejora por 147.705 euros
Maqueta de la vista interior del auditorio previsto en Monte da Vila | d.a.

El ascensor del Auditorio de O Grove sale a concurso como mejora por 147.705 euros, así se contempla en el pliego de condiciones del proyecto publicado el pasado 26 de junio. La inversión de este servicio aparece desglosado en el pliego de condiciones de la obra. Son las estructuras las que se llevan una mayor partida de 54.502 euros, así como la señalización y equipamiento. También se contempla una partida para desbroce y movimiento de tierras de 4.755 euros.
Cabe recordar que en la última reforma del proyecto presentada a la oposición el pasado mes de abril, el ascensor era uno de los elementos eliminados y que mayor controversia levantó entre los colectivos culturales que cuestionaron su accesibilidad.
El proyecto sale a licitación por 4.3180.000 euros es la cantidad que tendrá que desembolsar O Grove para poder hacer frente a este proyecto. Cuenta con una subvención de la Diputación de Pontevedra por valor de 1,5 millones de euros y un un crédito que permitirá sufragar buena parte del resto de los trabajos. También se dedicará 400.000 euros del Plan Concellos de este año para completar la inversión prevista y otros 120.000 euros por la dirección de obra.
El último Pleno de O Grove dio luz verde al último trámite necesario para sacar a licitación el proyecto de auditorio y escuela de música en Monte da Vila: La aprobación del proyecto de ejecución con la addenda. Las instalaciones proyectadas albergan una sala de espectáculos multiconfiguración cuyo aforo dependería de la disposición tanto del escenario que es móvil como de las butacas que se pueden girar 360 grados e incluso extraer, permitiendo dejar un espacio completamente diáfano. El interior de la sala tiene forma de cuenco lo que evita escalones o cambios de altura bruscos. La forma además de salas para la Escuela de Música planteadas como multifuncionales que permitiría su uso como camerinos durante los espectáculos.

El ascensor del Auditorio sale a concurso como mejora por 147.705 euros

Te puede interesar