La Asociación Nenn@s inaugura su sede social en un bajo de Portonovo

La Asociación Nenn@s inaugura su sede social en un bajo de Portonovo
Martín posa con la jefa local de La Caixa, la directora de la entidad en Sanxenxo y la presidenta de Nenn@s, María Cobas. | cedida

La Asociación Nenn@s inauguró ayer en un bajo de Portonovo su local social. Cuando se cumplen tres años desde su puesta en marcha, el colectivo que atiende en la actualidad a 163 familias con menores con necesidades educativas especiales vio ayer cumplido uno de sus objetivos: Una sede adaptada a sus necesidades y con un aula psicopedagógica, equipada con todos los medios para dar una mejor atención e intervención terapéutica, gracias a la aportación económica de 35.000 euros de la Obra Social La Caixa.

En el acto de inauguración intervino su presidenta, María Cobas y Montse Fernández y contó con la presencia del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la actual jefa de área Cristina Vega y la actual directora de la Caixa en Sanxenxo, Beatriz Rodríguez.
En esta aula con la figura del psicopedagogo como guía, podrán ayudar a identificar problemas de aprendizaje, prevenir las dificultades del mismo, a partir del desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales y sociales del colectivo NEAE, por el cual y para el cual trabajan.
“Además de enseñar letras y números, es necesario enseñar las emociones, las habilidades sociales, la toma de decisiones, el manejo de relaciones y, en definitiva, los problemas que afectan a nuestra vida diaria, porque es un objetivo primordial para todos, a través de la atención temprana, que obtengan las herramientas para fomentar sus capacidades y desarrollen las habilidades necesarias para alcanzar una autonomía lo más efectiva posible en la edad adulta”, incidió Montse Fernández, de la Asociación Nenn@s.

Por parte del gobierno, el alcalde les informó que a raíz de la reunión mantenida esta semana, se está trabajando en la redacción de un convenio de colaboración entre la entidad local y la asociación. Además, el ejecutivo local, llevará una propuesta de acuerdo al siguiente pleno de la corporación para poder conceder una bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras a Neen@s. “Isto é máis que unha simple inauguración. O Concello ten que estar apoiando e colaborando a unha asociación que con tan pouco tempo de vida axuda a tantas familias”, dijo Telmo Martín.
Cobas incidió en que el colectivo cuenta con las cuotas de los socios y subvenciones para llevar a cabo sus actividades.

La Asociación Nenn@s inaugura su sede social en un bajo de Portonovo

Te puede interesar