La asociación de vecinos de Barrantes renueva a Juan Blanco como presidente

La asociación de vecinos de Barrantes renueva a Juan Blanco como presidente
La reunión tuvo lugar este fin de semana en el centro social | gonzalo salgado


Fue durante una asamblea de socios convocada este fin de semana, que sirvió además para dar cuenta del estado de las cuentas y de un balance de actividad. A pesar de la publicidad con la que se dotó la convocatoria de elecciones y la voluntad de los directivos de dar paso a un equipo nuevo al frente, se produjo la ausencia de candidatos presentados en plazo, por lo que se concedió un turno extraordinario de formalización de aspirantes en la misma reunión. Finalmente, los actuales dieron paso a la conformación de una lista, sumando, eso sí, las citadas nuevas incorporaciones.
Hecha la votación, con una sesenta personas, salió revalidada, con un único voto en blanco.
De esta forma, además de Blanco al frente, seguirá de vicepresidente José Manuel Abal Martínez. A la secretaría accede María José Alba Abuín, una de las cuatro mujeres entrantes que ha roto, como pretendía la directiva, la presencia únicamente de hombres en los cargos de representación, toda vez que, además, la mayoría de socios son mujeres.
Otras tres dieron un paso al frente para ocupar vocalías: Lourdes Castro Sartages, María Luisa Pardo Lucio y Dolores Vázquez Iglesias. Completan la directiva el tesorero Julián Alemán Merino y el resto de vocales: Jaime Cancelo Baúlo, José Torres Abal y José Piñeiro Barral, además de los suplentes.
Actualmente la entidad vecinal en Barrantes cuenta con unos 130 socios al corriente de pago, con 33 años de actividad desde su fundación.
Actividad
La asociación realiza un completo calendario anual de actividades. Este pasado puente festejó la Festa da Vendima y en noviembre habrá conciertos.
Pero, además, son habituales los talleres de manualidades, ganchillo, baile, festival de habaneras y la organización de las fiestas de San Cristóbal y San Isidro. l

La asociación de vecinos de Barrantes renueva a Juan Blanco como presidente

Te puede interesar