La asociación Vendima supera ya el medio centenar de socios y ofrece nuevas ventajas

La Asociación Viticultores Libres de O Salnés, Vendima, supera ya el medio centenar de asociados; viticultores de la comarca que, en la mayoría de los casos, venden uva a las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Vendima nació de la inquietud de un grupo de agricultores de la zona donde confluyen los términos municipales de Dena y Meaño, capitaneados por Manuel Troncoso y con el objetivo de defender los intereses del pequeño viticultor. De hecho, la proliferación de las plantaciones de gran tamaño, así como el intrusismo en el cultivo del exitoso albariño, en cuanto a mercados, han sido uno de sus principales caballos de batalla pues proponen limitar su expansión con métodos que garanticen la supervivencia del pequeño cultivador, como esencia de la DO. No obstante, han puesto en marcha más iniciativas y actualmente trabajan en la elaboración de una página web para llegar más directamente a todos los socios, pues han aumentado hasta los 54 y ya es más difícil mantenerlos informados diariamente.

convenio con abogados
Otra de sus novedades es la firma de un convenio con un despacho de abogados para que sus socios obtengan descuentos en la realización de trámites y solicitudes de subvenciones, entre otras cuestiones.

La asociación Vendima supera ya el medio centenar de socios y ofrece nuevas ventajas

Te puede interesar