viernes 20.09.2019

Ataquilla devolverá el importe de las entradas a 6.000 afectados del Maestral

La entidad asume este adelanto a pesar de que el organizador, Get up Comunicación, no ha realizado el ingreso 
Pablo López es uno de los artistas cuyo concierto resultó cancelado tras la suspensión del festival | efe
Pablo López es uno de los artistas cuyo concierto resultó cancelado tras la suspensión del festival | efe

La paltaforma de venta Ataquilla a través de la entidad titular Afundación anunció ayer que anticipará la “totalidad” de los importes necesarios de las entradas para que las personas afectadas por la cancelación del Maestral Music Festival puedan recuperar su dinero. 

Afundación adoptó esta decisión, seis días después después de que la organización anunciase su cancelación,  y una vez incumplido el plazo establecido para que el organizador del festival, Get Up Comunicación, S.L., ingresase las cantidades necesarias para hacer frente al reembolso del importe total de las entradas. Así, con el objetivo de que no se vean perjudicados los compradores, Afundación, como entidad titular de Ataquilla.com, ha decidido anticipar los importes necesarios para que los compradores puedan recuperar todo su dinero y será Afundación quien se encargará de reclamárselo al organizador.

Se han cancelado un total de 15 conciertos, dos de ellos gratuitos, y cerca de 6.000 compradores se han visto afectados. El proceso de devolución se inició ayer mismo y está previsto que finalice en un plazo máximo de 10 días hábiles. El importe de las entradas será abonado a los compradores a través del mismo medio de pago empleado para la compra. Las personas afectadas pueden dirigirse a Ataquilla, ante cualquier duda o incidencia, a través del mail [email protected] o en el teléfono 902 504 500. Afundación y el equipo de Ataquilla.com agradecieron ayer a los compradores su confianza y comprensión ante “una situación tan compleja e inédita en su trayectoria”.

Por su parte, los proveedores  continúan adelante para conformar una plataforma de afectados que les permita recuperar el dinero invertido que cifran en más e 600.000 euros y que afecta a más de una veintena de empresas. La voz de alarma entre los proveedores saltó ante el impago por los servicios tras cinco días de actuaciones. Los asistentes al festival disponían de una pulsera electrónica a través de la que se realizaban los pagos que se gestionaban a través de una central para luego reembolsar el dinero.

La cita deja en el tintero varios conciertos como el de Alfred García, Vanesa Martín, Pastora Soler o Pablo López. Algunos de los artistas continúan manteniendo en sus páginas web oficiales los eventos previstos en el Maestral y no se han pronunciado sobre la cancelación.

Comentarios