Atribuyen el alijo de Pontevedra a una red que movía cocaína desde Colombia

Atribuyen el alijo de Pontevedra a una red que movía cocaína desde Colombia
GRAF9007. PONTEVEDRA , 15/11/2018.- Siete personas han sido detenidas en una operación antidroga que la Policía Nacional desarrolla en Pontevedra, y que ha permitido incautar 500 kilos de cocaína, según han confirmado a Efe fue

Los detenidos en la última operación antidroga desarrollada en Pontevedra ascienden ya a 15 tras realizarse varios arrestos en Colombia. De hecho, las autoridades perseguían a sus integrantes como parte de una red que funcionaba entre este país y Galicia y que almacenaba la cocaína en una vivienda de Pontevedra para luego proceder a su distribución por el resto del territorio nacional. Los 11 arrestados en España, entre los que están varios arousanos, pasarán hoy a disposición judicial de la Audiencia Nacional. 

Los siete detenidos en Galicia, entre los que se encuentran los ribadumienses C.O. y J.R.G.F., fueron trasladados ayer desde la Comisaría de Policía Nacional de Pontevedra hacia Madrid en medio de un importante dispositivo. Junto a los otros cuatro implicados que los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) y la Brigada Central de Estupefacientes interceptó en la capital del Estado deberán responder hoy a las preguntas del juez Diego de Egea, que asume la guardia del Juzgado Central de Instrucción número 3 cuya última titular, Carmen Lamela, se ha incorporado al Tribunal Supremo. 

El grueso de la operación se ejecutó en la ciudad de Pontevedra, pero en las últimas horas del jueves también se produjeron arrestos en Colombia, según informa Europa Press, con lo cual el número de presuntos implicados asciende a 15. Con todo, sigue abierta y no se descarta que esta nómina, en la que no habría ningún narcotraficante conocido, aumente en los próximos días. 

El secretismo en torno al dispositivo continua vigente y el propio delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se limitó ayer a indicar, en un acto con medios de comunicación, que “sigue abierto” y a destacar que es una “muestra más del éxito” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así las cosas, poco más ha trascendido sobre este nuevo golpe al narcotráfico que busca la desarticulación de una red internacional que operaba entre Colombia y Galicia –de hecho hay ciudadanos colombianos entre los arrestados– y que usaba la vivienda ubicada en la avenida pontevedresa de Buenos Aires para almacenar la coca antes de distribuirla por otros puntos de España. De hecho, según fuentes de la investigación, la mayor parte de la droga incautada el jueves se encontraba en el interior de este chalé (se hallaron un total de 650 gramos). También se practicaron registros en una vivienda de Ribadumia y en Madrid. Toda la documentación recopilada en estas entradas también fue trasladada ayer a Madrid.

Atribuyen el alijo de Pontevedra a una red que movía cocaína desde Colombia

Te puede interesar