La Audiencia Nacional excarcela a Sito Miñanco, aunque no podrá regresar a Galicia

La Audiencia Nacional aprobó la excarcelación del narco cambadés José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, aunque en el auto matiza que no podrá regresar a Galicia, algo a lo que él se habría comprometido con la autoridad judicial. Los permisos carcelarios serán para acudir a diario a un puesto de trabajo.

Sito Miñanco lleva años solicitando la libertad para acudir a un puesto de trabajo. De hecho, hace dos años sus abogados presentaron una oferta que supuestamente le habría hecho un bateeiro arousano para trabajar.

Entonces se publicó que José Ramón Prado Bugallo, “Sito Miñanco”, ha solicitado la libertad condicional dos años después del primer permiso carcelario concedido al cumplir una importante parte de una condena de más de 16 años. Al parecer, ha presentado un contrato indefinido como bateeiro, ofrecido por un productor arousano con varias plataformas de cultivo en la Ría. Contar con una posibilidad de trabajo estable es una de las condiciones necesarias para poder optar al tercer grado penitenciario, ya que se entiende como una garantía de reinserción. No obstante, desde la Fundación Galega Contra o Narcotráfico (FGCN) manifestaron su oposición a la concesión de la medida de libertad condicional, al considerar la solicitud y, especialmente, el contrato presentado por Prado Bugallo “unha especie de burla para os seis millóns de parados”, al destacar “a facilidade coa que se conseguen estes contratos”. La condena no se extinguirá hasta 2018, aunque una parte importante de la pena ya ha sido cumplida, de ahí que tenga cabida la solicitud del tercer grado. Prado Bugallo estaba en la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, aunque ya ha disfrutado de varios permisos.

La Audiencia Nacional excarcela a Sito Miñanco, aunque no podrá regresar a Galicia

Te puede interesar