La Audiencia Provincial señala por tercera vez el juicio de blanqueo contra Rosa Charlín

La Audiencia Provincial señala por tercera vez el juicio de blanqueo contra Rosa Charlín
La acusada, durante su comparecencia ante el tribunal el año pasado | g. s.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para el próximo martes el juicio por presunto blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas contra Rosa Charlín, sobrina del conocido como “patriarca” del clan vilanovés, Manuel Charlín.
Se trata de la tercera vez que se programa la vista, después de dos anteriores suspensiones del juicio, en mayo de 2015 y en septiembre de 2016, por cuestiones procesales.


La Fiscalía mantiene la petición de cinco años y tres meses de cárcel contra la acusada, además de una pena de multa de 720.000 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria durante tres años y del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena principal.


El Ministerio Público considera en su escrito que la encausada habría realizado compras y adquirido propiedades entre los años 2001 y 2008, como viviendas y vehículos, por importe superior al dinero generado según sus ingresos declarados y préstamos solicitados.


La vista fue aplazada en 2016 al solicitar la defensa dos cuestiones previas, solicitando además la nulidad del proceso, aunque sigue de momento adelante. Entonces, una de las tesis de la defensa era que existía pluralidad de actos, al entender que existía otra causa abierta en los juzgados de Vilagarcía contra la acusada “por los mismos hechos”. La Fiscalía señaló entonces que ese extremo se había analizado ya en la suspensión del año anterior. Otro de los argumentos del abogado defensor fue subrayar la ausencia de citación a representantes de unas empresas que constan como titulares de bienes de los que se interesó el comiso. El fiscal sí admitió entonces la existencia de un “evidente defecto procesal” en este punto.

La Audiencia Provincial señala por tercera vez el juicio de blanqueo contra Rosa Charlín

Te puede interesar