La Audiencia señala por cuarta vez el juicio aplazado contra Rosa Charlín

La Audiencia señala por cuarta vez el juicio aplazado contra Rosa Charlín
Rosa Charlín a su salida del Palacio de Justicia de Pontevedra, el pasado mes de octubre | g. s.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para el próximo martes el primero de tres días de juicio contra Rosa Charlín, sobrina del llamado patriarca del clan de los Charlines, en dos casos acumulados por presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
Es la cuarta vez que se señala la vista, después de que el pasado mes de septiembre, se suspendiese una tercera vez. Entonces, se aplazó para atender la propuesta de reunir en un único proceso dos abiertos contra la misma encausada, por unas mismas acusaciones. Finalmente, los dos procedimientos sí se han acumulado y llegan ahora a juicio.
Dos procesos
En uno de los casos, la Fiscalía solicita cinco años y tres meses de cárcel, así como multa de 720.000 euros y tres años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión o industria.
En el segundo de los procesos, el Ministerio público incluye a otras tres personas en las acusaciones, por, supuestamente, realizar entre los años 1998 y 2002 operaciones de contenido económico que no se corresponderían, sostiene el fiscal, con los ingresos declarados por estas ni con los rendimientos o ganancias declaradas por las empresas de las que formaban parte. Por este otro asunto, la Fiscalía solicita cinco años y tres meses de cárcel para cada uno de los encausados, así como multa de cuatro millones de euros y el comiso de diversos bienes.
El juicio por uno de los procedimientos había sido ya pospuesto por cuestiones procesales tanto en octubre de 2017 como en el año 2016 y también en 2015.

La Audiencia señala por cuarta vez el juicio aplazado contra Rosa Charlín

Te puede interesar