Augas libera el cauce del río Pintillón para evitar la inundación de fincas

Augas libera el cauce del río Pintillón para evitar la inundación de fincas
El río Pintillón está siendo sometido una intervención de limpieza

Las inundaciones en las fincas colindantes al río Pintillón tienen los días contados gracias a una actuación de limpieza del cauce que está siendo ejecutada por una empresa especializada. La Concejalía de Medio Ambiente realizó las pertinentes gestiones ante Augas de Galicia para que se procediera a estos trabajos y terminar así con las molestias que se producían a los vecinos en los días de lluvia.
El departamento dirigido por la concejala Coral González-Haba fue el encargado de tramitar la limpieza del río Pintillón, también conocido como Rego de Dorrón, ante el organismo competente de la Xunta, Augas de Galicia, que ya ha procedido al desbroce de la parte final del cauce.
Desde el Concello recordaron que se trataba de una actuación necesaria pues la acumulación de maleza generaba durante los días de lluvia inundaciones en las fincas colindantes con los consiguientes daños para sus propietarios.
Así, una empresa especializada, contratada por el organismo autonómico, ha comenzado estos trabajos, garantizando el máximo respeto al entorno y solo eliminando aquella vegetación que entorpezca el fluir natural del agua.
Las mismas fuentes indicaron que esta actuación se suma a otras gestionadas ya por González-Haba ante Augas en los últimos meses y que han permitido la limpieza y acondicionamiento de un tramo de 1.200 metros del río Besadas, que posteriormente fue ampliado, recuperando también una senda peatonal paralela al río para disfrute de los vecinos.
La edil de Medio Ambiente agradeció su colaboración para atender el mantenimiento de los cauces, sobre los que tienen competencias, ya que eso facilita el disfrute de estos entornos.

Augas libera el cauce del río Pintillón para evitar la inundación de fincas

Te puede interesar