Augas licita por 128.000 euros la redacción de un plan de mejora integral del saneamiento vilanovés

Augas de Galicia ha sacado a licitación la redacción de un proyecto de mejora integral del alcantarillado de Vilanova, integrado en el Plan de Saneamento Local da Marxe Esquerda da Ría de Arousa.

El proyecto tendrá en cuenta los informes y simulaciones de caudal hechas sobre un modelo de la red saneamiento local, con el fin de plantear la viabilidad de las actuaciones que ahora pasan a redacción. Se quiere actuar en el tanque de tormentas del bombero 112, ubicado en Cambados, paso previo del flujo de aguas residuales a la depuradora de Tragove. Por allí pasa la mayor parte de las aguas fecales del oeste y centro vilanovés, lo que provoca que el volumen a tratamiento sea “esaxeradamente elevado”. Se proyecta, así, un nuevo tanque de tormentas de 2.250 metros cúbicos y una nueva válvula para que los alivios sean en el tanque y no en el bombeo.

Igualmente, se prevé la eliminación de los caudales entrantes de agua pluvial y de marea, que también contribuye al colapso de la red de alcantarillas. Finalmente, se aumentará la capacidad del bombeo 114, en Tarrío, hoy todavía uno de los principales puntos de vertido de la red vilanovesa al mar.

El valor estimado del contrato que sirve como base de licitación es de 128.108,33 euros y las empresas interesadas disponen hasta el 13 de noviembre para presentar ofertas, en un proceso ordinario y abierto al que pueden concursar todas las mercantiles que lo deseen.

El plazo de redacción será de diez meses como máximo.

Augas licita por 128.000 euros la redacción de un plan de mejora integral del saneamiento vilanovés

Te puede interesar