Las autoescuelas de Cambados se suman al programa del SPAD para prevenir el alcohol al volante

Las autoescuelas de Cambados se suman al programa del SPAD para prevenir el alcohol al volante
El edil Tino Cordal en una de las autoescuelas del programa |

El alumnado de la autoescuela cambadesa “Sueiro” participará este lunes por la mañana en el programa promovido por el SPAD “Cambio de sentido”, encaminado a prevenir sobre las nefastas consecuencias del consumo de alcohol y drogas al volante. El SPAD lleva a cabo este tipo de propuestas ante la alta incidencia del alcohol y de otras drogas en la siniestralidad del tráfico. De hecho los objetivos generales del programa son mejorar la información del alumnado en relación a los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol, otras drogas o medicamentos.

También intentar incrementar su percepción de vulnerabilidade derivada de la conducción de un vehículo tras haber consumido alcohol y otras drogas y promover a mayores actitudes seguras y responsables en aquellos jóvenes que se preparan para la obtención del permiso de conducir.
Las sesiones formativas son impartidas por la psicóloga y técnico del área de prevención del Spad, María Ángeles Bravo Pombo y en ellas se abordarán contenidos relacionados con la situación actual del consumo de sustancias y su erlación con los accidentes de tráfico.


Los participantes recibirán manuales (un cuaderno y un manual de bolso) con información relevante sobre la seguridad vial y el impacto que tiene sobre la misma el consumo de diversas sustancias.
Cabe destacar que, según un estudio de la DGT, en el año 2018 el 21 % de los conductores de Galicia consumen alcohol antes de conducir y esta es la comunidad con mayor índice de infracciones por esta cuestión.

Las autoescuelas de Cambados se suman al programa del SPAD para prevenir el alcohol al volante

Te puede interesar