Autoservicio Montse, Marta Martínez y Chan do Fento ganan el concurso de ornato navideño en Meis

Autoservicio Montse, Marta Martínez y Chan do Fento ganan el concurso de ornato navideño en Meis
Vista de la decoración ganadora, en la tienda de O Mosteiro | fotos :facebook / Concello

El Concello de Meis dio a conocer en la última semana la relación de premiados en el II Concurso de Decoración de Navidad en Escaparates y Locales Comerciales y Hosteleros. El primer premio fue para Autoservicio Montse, quedó segunda Marta Martínez Peluquería y fue tercero el Restaurante Chan do Fento.

La mecánica del concurso siguió la de la pasada edición. Los responsables de los negocios que quisieron participar lo comunicaron al Concello y enviaron varias fotografías de la decoración navideña de sus establecimientos. Remitidos los pequeños reportajes fotográficos, el Ayuntamiento colgó las fotografías de cada negocio en un álbum en el perfil municipal en la red social Facebook.

El ganador fue el negocio cuyo álbum de fotos recibió más “me gusta” en esta red social. Hubo un claro vencedor por número de votos: El referido Autoservicio Montse, un clásico de la decoración y el escaparatismo en O Mosteiro, que también hace las delicias de vecinos y compradores con motivo de otras fiestas y celebraciones, como el Samaín o Halloween.

Esta vez, en el concurso de Navidad, la propuesta de decoración de esta tienda obtuvo 454 reacciones, lejos de las 265 que logró la peluquería que alcanzó el segundo puesto. De hecho, fue más reñida la lucha entre el segundo y el tercero, ya que el restaurante que conquistó el bronce sumó finalmente 254 “me gusta”.

El plazo para votar a través de estas reacciones en la red social se agotó el pasado 21 de diciembre a mediodía, momento en el que el Concello hizo capturas del número de reacciones alcanzadas por cada participante.

 

Participación

Este año, en la segunda edición del evento, la participación fue incluso algo superior a la de la primera experiencia de 2019, a pesar de la situación de restricciones y crisis sanitaria y económica por coronavirus.

De esta forma, concurrieron en el certamen una veintena de negocios, frente a la quincena del año anterior.

Apoyo al sector local

La iniciativa parte del Concello de Meis, para animar la visibilidad y promoción del comercio y hostelería local en plena campaña navideña de compras. La medida se mantuvo este año ante lo excepcional de la situación, que también está lastrando a este tipo de negocios.

Autoservicio Montse, Marta Martínez y Chan do Fento ganan el concurso de ornato navideño en Meis

Te puede interesar