La Avenida de Vilariño y la zona de Santa Mariña renuevan aceras y mejoran su accesibilidad

La Avenida de Vilariño y la  zona de Santa Mariña renuevan aceras y mejoran su accesibilidad
Diario de Arousa-2019-02-27-012-2ae7a78e

La Concellería de Obras de Cambados presentó ayer sobre el terreno varios proyectos de mejora de aceras en diferentes puntos de la localidad. En distintas fases, los trabajos que ya han comenzado son los que atañen a la Avenida de Vilariño, aunque también se prevén en el entorno de la iglesia de Santa Mariña. 

El concejal José Ramón Abal explicó que para el considerado “principal acceso viario a Cambados” el Ayuntamiento ha contratado la mejora de las sendas peatonales por 30.000 euros, con cargo al Plan Concellos 2017. Se va a proceder a la retirada de las deterioradas losetas por otras, que ayuden a la vez a la homogeneización de la estética de toda la Avenida, Además, se mejorará la accesibilidad para personas en sillas de ruedas y se dará solución a los problemas de anegamiento, mejorando la red de sumideros con nuevas instalaciones. 

Igualmente, se ampliará la visibilidad vial con la reforma de varios tramos, actuando en total sobre unos 300 metros lineales. 

En otra actuación, localizada frente al colegio Magariños, se eliminará una “pendente moi elevada” que dificulta el paso de personas con movilidad reducida, haciendo aceras nuevas con una pendiente más suave y mejorando también la estética. 

Se hace además un llamamiento a los vecinos de todo el tramo que aún carecen de agua de la traída: Como la acera va a romperse ahora, de querer engancharse a la red, pueden solicitaron a Viaqua. ahorrándose “o máis custoso”, la reposición del firme a su estado anterior. 

Finalmente, en lo referente a la actuación en la zona de Santa Mariña, actualmente en fase de contratación, se contará con un presupuesto de 40.000 euros, también del Plan Concellos 2017. Se renovarán las baldosas, se ampliarán las aceras en algunos puntos que actualmente dificultan el paso, por ejemplo, a carritos de bebés, eliminando dos o tres plazas de aparcamiento; se mejorará la accesibilidad para sillas de ruedas y se actuará también en lo estético, respetando los acabados del Conjunto Histórico.

La Avenida de Vilariño y la zona de Santa Mariña renuevan aceras y mejoran su accesibilidad

Te puede interesar