Una avería deja sin electricidad a 7.387 salinienses durante horas

Una avería deja sin electricidad a 7.387 salinienses durante horas
El apagón deslució la instalación del nuevo tótem informativo donde se informará de todos los eventos municipales | m. rolán

Una de las principales líneas que suministra electricidad a la comarca sufrió ayer una avería que dejó sin servicio de manera intermitente a 7.387 clientes durante dos horas e incluso más en casos más extremos, aunque fueron los que menos. Los más afectados fueron los vecinos de Cambados, pero también sufrieron cortes en Vilagarcía, Vilanova de Arousa y A Illa, informaron desde Fenosa.
El problema se registró en la línea Cambados 5 y más concretamente en un tramo subterráneo que discurre por la Avenida de Vilariño. El primer avisó llegó sobre las doce y media y desde ese momento se produjeron cortes continuados de mayor o menor duración, pero que mantuvieron parados por momentos a comercios, locales de hostelería, supermercados, bancos e incluso a las administraciones.

Más de cuatro horas, en casos
En la capital del albariño, el más prolongado duró algo más de dos hora hasta que el servicio se restableció del todo sobre las dos de la tarde. Con todo, desde Fenosa explicaron que este caso fueron los que menos y se correspondió con vecinos residentes en la misma calle donde se produjo el problema. Y es que aseguró que de los 7.387 clientes afectados, un 34% recuperó el suministro entre 40 y 54 minutos después y un 63% a los 70 minutos, tratándose de clientes repartidos por el casco urbano de la villa. La línea afectada es una de las principales de la comarca y, de hecho, también se quedaron sin luz vecinos de algunos barrios de Vilanova de Arousa, A Illa, pero también de Vilagarcía. De hecho, en Cornazo fue más difícil solucionar la avería y estuvieron más de cuatro horas sin servicio.
La avería también deslució la instalación del nuevo tótem del Concello de Cambados. El concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Pérez, supervisó la colocación de este elemento donde se publicitará la agenda municipal con todos los eventos, en sustitución de la cartelería tradicional que se coloca en la fachada de la Casa Consistorial. El edil señaló que de este modo se producirá un importante ahorro económico, pero también será beneficioso para el medio ambiente pues se rebaja el consumo de papel.
La compra de este tótem está sufragada íntegramente con el Plan Concellos. Tuvo un coste de 10.284 euros y su adquisición estaba incluida en un lote de nuevo mobiliario para oficinas municipales y el diseño de una web municipal, que salieron de licitación por 20.000 y 4.344 euros.

Una avería deja sin electricidad a 7.387 salinienses durante horas

Te puede interesar