Aviturga reclama a Feijóo que se la tenga en cuenta para elaborar el decreto turístico

Aviturga reclama a Feijóo que se la tenga  en cuenta para elaborar el decreto turístico

Hace más de un mes que la Asociación de Viviendas Turísticas e Galicia (Aviturga) envió una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para solicitar formalmente la apertura de una vía de diálogo que les permita participar en la elaboración del decreto de viviendas de uso turístico, pero hasta el momento, indican desde el colectivo, no ha habido respuesta. 
“A día de hoy, casi finalizada la temporada turística, seguimos sin tener ninguna noticia del Presidente de la Xunta de Galicia ni de su gobierno.  Eso sí , vemos un día sí y otro también noticias del gobierno de la Xunta hablando de los fantásticos datos del turismo de este año en nuestra comunidad, pero se olvida de escuchar a los propietarios de viviendas turísticas, pieza clave en el desarrollo turístico de nuestra comunidad”, apuntan. 
Desde la asociación presidida por Dulcinea Aguín señalan que “nuestra misión” es poner en valor la riqueza turística de Galicia, ampliando las economías que genera, desestacionalizando la oferta y defendiendo los intereses del sector. “Le recordamos que nuestros intereses están en grave riesgo  como consecuencia de la elaboración del borrador del Decreto /2016 que su gobierno viene elaborando desde hace algún tiempo”, incide la asociación en una nota de prensa.
Y es que Aviturga considera que  en la redacción de esta norma reguladora “esencial”  han elegido un “inadecuado interlocutor”  para su elaboración olvidándose de los principales interesados, los propietarios de las viviendas turísticas.  “Nadie puede entender que en la elaboración de la misma,  participe solo la patronal del turismo, que defiende únicamente sus propios intereses y poniendo en grave riesgo la supervivencia de los particulares que nos dedicamos al turismo a esta  escala tan reducida”, explican.
Aviturga traslada la necesidad de ser escuchados por la Xunta de Galicia y  ser partícipes en la elaboración de la normativa “tan importante para los propietarios  como  para  todo el territorio en su conjunto, debido al importante impacto económico y social que generan los alquileres de viviendas turísticas”. 
Finalmente, desde el colectivo insisten en la necesidad de que se conozca su posición, sus necesidades y para demostrarles que “estamos aquí, no sólo para defender nuestros intereses sino también para contribuir de forma conjunta y rotunda a mejorar la imagen de Galicia en el ámbito turístico”.

 

Aviturga reclama a Feijóo que se la tenga en cuenta para elaborar el decreto turístico

Te puede interesar