Una ayuda de 5.436 euros permite renovar los fondos bibliográficos

Una ayuda de 5.436 euros permite renovar los fondos bibliográficos
Las bibliotecas municipales renovarán e incrementarán su fondo bibliográfico | d.a.

La Red de Bibliotecas de Sanxenxo ha recibido una subvención de la Consellería de Cultura de 5.436,59 euros, a los que ha accedido por pertenecer a la Red de Bibliotecas Públicas de la Xunta. Es la primera vez que estos departamentos municipales reciben esta ayuda autonómica, ya que había sido solicitada también por el anterior concejal de Cultura pero un error en la tramitación derivó en la denegación de la ayuda.

Desde el año 2007 las bibliotecas de Sanxenxo no recibían ninguna ayuda económica para la adquisición de fondos bibliográficos, limitándose la colaboración de la Xunta al envío de “cajas de libros”, fondos que el departamento autonómico remitía aleatoriamente.

Entrar a formar parte de la Rede de Bibliotecas Públicas de la Xunta ha permitido acceder a una subvención para la dotación de novedades editoriales en gallego en formato físico, con una cuantía de 1.758,57 euros y otra para la mejora de las colecciones bibliográficas de 3.678,02 euros.

Estas ayudas constituyen un recurso vital para las bibliotecas, imprescindible para mejorar sus colecciones y ponerlas al día con la adquisición de novedades editoriales, para la reposición de obras deterioradas por el uso y el paso del tiempo y para el incremento de volúmenes destinados a las lecturas escolares. Como muestra de las novedades que están llegando a las bibliotecas municipales cabe mencionar “Mel nas filloas”, de Rocío Garrido; “A que altura está o ceo?”, de Jorge María; “Polo camino”, de Mariana Ruiz; “Camiños na auga”, de Núñez Singala; “Como fuego en el hielo”, de Luz Gabás; “La niña alemana”, de Armando Lucas; “Las ventanas del cielo”, de Gonzalo Giner; “La viuda”, de Fiona Barton; “Patria”, de Fernando Aramburu; “Un lugar a donde ir”, de Moccia o volúmenes de literatura infantil y juvenil como los “Diarios de Nikki” o “Os Bolechas”.

Una ayuda de 5.436 euros permite renovar los fondos bibliográficos

Te puede interesar