martes 21.01.2020

Baile, chocolatada y rosca, una tradición con éxito que se repite en Fontecarmoa

La Asociación de Vecinos y las Mulleres Rurais de Fontecarmoa organizaron ayer un año más la tradicional chocolatada con rosca en las instalaciones del centro sociocultural. Contaron, además, con una exhibición de la escuela de baile de Meaño, B-Troula
Los asistentes disfrutaron de un rico chocolate caliente acompañado de rosca | MÓNICA FERREIRÓS
Los asistentes disfrutaron de un rico chocolate caliente acompañado de rosca | MÓNICA FERREIRÓS

Una combinación perfecta por la que un año más apostó la Asociación de Mulleres de Fontecarmoa, en colaboración con la Asociación de Vecinos “O Piorno”, para reunir ayer por la tarde a los residentes en una tarde dominical de diversión y convivencia.

La fiesta se desarrolló a partir de las seis de la tarde en el Centro Cultural de Fontecarmoa y atrajo a un buen número de residentes de todas las edades, desde niños a adultos y también los mayores de la familia. La tarde gastronómica, en la que no faltó la tradicional rosca para acompañar el chocolate, contó con una exhibición de la escuela de bailes de salón B-Troula de Meis que ofrecieron su mejor repertorio a los vecinos que asistieron a la chocolatada. Aparte de comida, música y baile, la jornada también contó con un sorteo de diferentes regalos cedidos por varias casas comerciales de Vilagarcía.

El chocolate bien caliente ayudó a superar las bajas temperaturas que se registran durante estos días y que los asistentes a la cita en el centro cultural de Fontecarmoa aliviaron con la bebida acompañada de rosca.

La chocolatada en Fontecarmoa es ya una tradición que se celebra el domingo posterior a la celebración de Reyes. l

Comentarios