La baja demanda obliga a la Cofradía a cerrar de nuevo su portal de venta online

La baja demanda obliga a la Cofradía a cerrar de nuevo su portal de venta online
Descarga de centollo en una campaña anterior en O Grove d. a.

La Cofradía de San Martiño ha decidido cerrar de nuevo su portal de venta online de mariscos y pescados frescos porque la baja es baja y no ofrece la rentabilidad suficiente para su mantenimiento. El patrón mayor, Antonio Otero, explicó que cuentan con el personal justo para llevar el funcionamiento del Pósito y no pueden disponer de un empleado para este fin. Con todo indicó que no se trata de un cierre definitivo porque el sector tiene que emplear todos los métodos posibles de comercialización de su producto.
Este proyecto nació en 2012 y ya tuvo que interrumpirse hace un par de años, también porque no ofrecía la rentabilidad suficiente como para el pago de una persona dedicada a esta función. Este coste no se sumaba al precio pagado por el cliente y, de hecho, en 2015 se había vuelto a retomar porque el Pósito consiguió un becario a través de una línea de la Diputación.
Según el patrón, no tienen garantías de que este año vayan a poder contar con una persona en prácticas y “o persoal da Cofradía é o que é” y no puede asumir la cantidad de trabajo que tiene la Cofradía con la lonja, la pescadería, etc.
Con todo, “é unha boa idea e claro que o peche non é de por vida”, añadió. Y es que tiene el firme convencimiento de que el sector debe buscar métodos de venta y de darse a conocer. En este caso considera que con la web “demostramos que a nosa calidade é inmellorable” y, de hecho, tenían un grupo de clientes “bos e fieis” a los que agradecen su confianza. Sin embargo, la mayoría de pedidos se realizaban en fechas puntuales y se trataba de particulares que adquirían pocas cantidades, así que la demanda resulta insuficiente para mantenerlo en marcha.

La baja demanda obliga a la Cofradía a cerrar de nuevo su portal de venta online

Te puede interesar