Bajan los ingresos en UCI y hay cinco nuevos fallecidos en las dos áreas sanitarias

Las áreas sanitarias de Pontevedra-O Salnés y de Santiago-O Barbanza han reducido el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos afectados por el coronavirus. Así pues en la UCI de Montecelo, en Pontevedra, son 6 los casos que permanecen más graves del total de las 27 hospitalizaciones que siguen activas. En el caso del centro hospitalario de O Salnés solo hay un paciente afectado por covid-19 y el numero de casos que están siendo atendidos en sus domicilios es de 487, seis más que en la jornada anterior.

Ayer se producía el fallecimiento de un varón de 68 años que, según el último parte del Sergas, estaba ingresado en Montecelo y tenía patologías previas.

Esta muerte se suma a las cuatro registradas en las últimas horas en el área sanitaria de Santiago-O Barbanza. Entre ellas la del paciente más joven fallecido por covid en Galicia, de 35 años e ingresado en el CHUS. También un varón de 70 años y una mujer de 57, con patologías previas. Ninguno de ellos es vecino de los ayuntamientos de la comarca barbanzana. Sí lo es un varón de 61 años de Cabo de Cruz que tras ingresar en el Hospital do Barbanza falleció sin habérsele practicado el test, pero que tenía síntomas compatibles con el coronavirus.

En lo que respecta a la UCI de esta área sanitaria son 17 las personas que están siendo atendidas por Covid-19. Además hay 163 hospitalizados en planta, de los cuales la mayoría (72) están en el Clínico y el Hospital do Barbanza reduce un paciente, que fue dado de alta, quedándose en 7 personas infectadas por coronavirus.

Las altas

Según los últimos datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde en el área de Pontevedra-O Salnés ya se han tramitado un total de 149 altas, tres más en las últimas 24 horas. En el caso de Santiago-O Barbanza el número de personas recuperadas es de 235 en total. El número de test PCR practicados en esta zona en todo este tiempo se eleva s 11.933.

Bajan los ingresos en UCI y hay cinco nuevos fallecidos en las dos áreas sanitarias

Te puede interesar