El balizamiento de la zona de baño está previsto que llegue a los arenales a mediados de mes

El balizamiento de la zona de baño está previsto que llegue a los arenales a mediados de mes
El balizamiento se colocará a mediados de mes en los distintos arenales de Sanxenxo | d.a.

El Concello de Sanxenxo se encuentra en estos días ultimando la contratación del balizamiento de playas para la próxima temporada estival. Unos elementos necesarios para garantizar la seguridad en la playa y delimitar la zona de baño. Se trata de evitar que embarcaciones y motos de agua invadan ese espacio con el consiguiente peligro que supone para los bañistas como ha sucedido el pasado fin de semana en playas urbanas como Silgar y Panadeira.


El organismo Turismo de Sanxenxo sacó a licitación este servicio por un precio de 228.690 euros y un contrato de tres años. Se trata de 16 arenales que deben contar con estos elementos de seguridad desde el 15 de junio y, como mínimo, hasta el 30 de septiembre. El material es municipal y la empresa que resulte adjudicataria deberá instalarlo, encargarse de su mantenimiento limpieza, reposición y adquirir nuevos elementos, en caso de que los existentes se encuentren deteriorados por el uso o no cumplan con las exigencias normativas actuales.


En todo caso, también pasarían a forma parte del patrimonio municipal y deberán cumplir todas las normativas y homologaciones. El contrato tendrá una duración de tres años con un coste anual de 63.000 euros sin IVA, lo que supondría un total de 228.690 euros, con el impuesto aplicado. La contratación se realiza para 16 lotes, es decir, para los arenales de Agra, Areas, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, el entorno de la capilla de A Lanzada, Areas Gordas y A Lapa.

Así, la previsión es instalar 213 muertos de hormigón, como anclajes; 165 boyas esférico-cónicas para la instalación de la banda del litoral; otras 213 de diferentes tipos y tamaños para la instalación de los canales náuticos, y 2.370 metros lineales de corcheras para su colocación entre las boyas de la banda litoral. l

El balizamiento de la zona de baño está previsto que llegue a los arenales a mediados de mes

Te puede interesar