Baltar acogerá el día 16 el primer campeonato de skate con más de 60 inscritos y cuatro modalidades

Baltar acogerá el día 16 el primer campeonato de skate con más de 60 inscritos y cuatro modalidades
Los organizadores con el alcalde y el concejal de Deportes de Sanxenxo presentaron ayer la cita | cedida

La pista de skate park de Baltar acogerá el próximo sábado 16 de abril el primer campeonato de este deporte urbano con más de 60 inscritos y cuatro modalidades diferentes: Skate Sub, Scooter Open, Skate Open y Skate Pro.


Dos jóvenes del municipio, Nicolás López e Iván Ortigueira, con la colaboración del Concello de Sanxenxo organizan la cita “Rakayox5AV. Skate Open” en la que participarán profesionales de reconocido prestigio en este deporte como Jorge Rodríguez y vendrán participantes de distintos puntos de Galicia.


Premios

Fuentes municipales explicaron que la cita arrancará a las 10 horas y se prolongará hasta las 21 horas. Habrá premios en metálico, bonos descuento y se repartirán 18 trofeos entre los mejores de cada categoría. En el propio recinto se podrá adquirir merchandising de este deporte y de la propia marca de ropa “Rakayo”, fundada por los organizadores del campeonato. “Creemos que no es necesario esperar a tener 30, 40 0 50 años para proponer ideas y organizar eventos. Tenemos 22 años, pero hace dos ya fundamos nuestra propia marca de ropa y consideramos que hay que hacer cosas por nuestro pueblo”, explicó Nicolás López.


Esta prueba que aspira a consolidarse en el calendario deportivo de Sanxenxo se realizará en unas instalaciones que los organizadores califican como “únicas en Galicia” y que atraen a cientos de visitantes cada fin de semana de distintos puntos de la provincia.

El concejal de Deportes, Daniel Arosa, destacó “o emprendemento e as gañas de xente nova que vén ao Concello con ideas innovadoras como estas e que estamos encantados de apoiar”.

Baltar acogerá el día 16 el primer campeonato de skate con más de 60 inscritos y cuatro modalidades

Te puede interesar