O GROVE-La Banda de Música celebró en el mes de noviembre su concierto inaugural

O GROVE-La Banda de Música celebró en el mes de noviembre su concierto inaugural
La Banda de Música celebró en el mes de noviembre su concierto inaugural

La Banda de Música de O Grove ha comenzado su historia con mucha fuerza. Después del concierto inaugural que ofreció en A Toxa en el mes de noviembre, el número de componentes de la agrupación ha aumentado, siendo actualmente 35 músicos fijos los que ensayan todos los sábados para preparar una nueva actuación temática que se celebrará en el mes de febrero.
Además, la Banda de Música cuenta en la actualidad con casi cien socios, tal y como explicó en la jornada de ayer José Padín, uno de los principales artífices de este proyecto, que recordó que hacerse socio de la agrupación es completamente gratuito, ya que lo que buscan con esta iniciativa es respaldo social.
Todas las personas que deseen apoyar a la agrupación pueden hacerse socias a través de su página web, en la Ferretería Quinito, la Casa de la Tercera Edad o en la tienda de electrodomésticos de Nano, donde hay hojas de inscripción para cumplimentar.
Por otra parte, la Banda de Música de O Grove ha conseguido ya sus primeros patrocinadores, por lo que desde la agrupación se han mostrado muy satisfechos por lo bien que ha encajado el proyecto en la sociedad grovense.
Así, confían en seguir sumando apoyos en los próximos meses, ya que cualquier ayuda es bien recibida en estos momentos en los que la agrupación está dando sus primeros pasos.
Hay que recordar que el público que asistió al concierto inaugural de la banda salió muy satisfecho e impresionado por el resultado, algo que también ha dado ánimo a los integrantes de la agrupación para continuar con este proyecto que comenzó este año y que día a día crece cada vez más.
José Padín también explicó en la jornada de ayer que en la actualidad están preparando un vídeo para felicitar la Navidad que verá la luz en los próximos días y con el que quieren desear un buen año nuevo a todos los vecinos de O Grove, de la comarca y a los amantes de la música en general.
Además, la Banda de Música de O Grove continúa con los ensayos, que se celebran todos los sábados por la noche, para continuar mejorando y preparando nuevo repertorio para la próxima actuación, que será la semana previa al Carnaval.
José Padín apuntó que la intención de la agrupación es la de ofrecer una actuación cada dos o tres meses y por el momento continuarán con el formato de conciertos temáticos, teniendo en cuenta el buen resultado que tuvo su primera actuación.
Finalmente, hay que destacar que en las redes sociales la agrupación también ha tenido una muy buen acogida. De hecho, solo en Facebook tiene ya más de trescientos seguidores y la cifra crece día a día, por lo que todo apunta a que este proyecto, que ha comenzado con mucha ilusión, tiene mucho futuro en la localidad grovense.

O GROVE-La Banda de Música celebró en el mes de noviembre su concierto inaugural

Te puede interesar